viernes, 24 de febrero de 2012

Dramas


El camino que Lee Min Ho tuvo que seguir para alcanzar el éxito no fue fácil, sin embargo el esfuerzo y la dedicación que puso dio sus frutos.

SECRET CAMPUS (2006)

El debut de Lee Min Ho empezó el 10 de mayo del 2006 con el drama Secret Campus. Aquí interpretaba el papel de Park Doo Hyun. Esta serie consiguió resultados relativamente satisfactorios, pero un duro imprevisto estaba esperándolo, un grave accidente que lo detuvo. Tuvieron que ponerle una barra de hierro en el muslo y rodilla derecha. Permaneció internado durante 7 meses así que tuvo que dejar de trabajar durante año y medio.


MACKEREL RUN (2007)

En esta serie de ocho episodios, Lee Min Ho interpretó a Cha Gong Chan. Mackerel Run representó el primer papel protagónico para LMH. Fue en este drama donde volvió a encontrarse con Park Bo Young, con quien había trabajado en 3 proyectos en total y donde conoció a la actriz Moon Chae Won. Sin embargo, a pesar que el papel era importante para él, la sintonía no era muy buena, la serie que empezó con 16 episodios se redució a 8. Él se sintió muy abatido porque estaba trabajando muy duro y le dijeron que el drama se iba a terminar

 

GET UP (MBC, 2008)

“Get up”, dejó una impresión muy fuerte en Lee Min Ho, grabaron la serie en 3 semanas, viajando alrededor del país. Era un drama de un solo episodio sobre 2 extranjeros rebeldes que van juntos de viaje. Lee sentía que su actuación había mejorado notablemente. A pesar que el director lo regañaba constantemente él sentía que estaba haciendo algo bueno y de calidad, y que tenía que moverse a un nivel diferente.

 

BOYS BEFORE FLOWERS (2009)

Es muy probable que recuerden este drama, ya que fue esta serie la que lo lanzó al estrellato. Aquí él interpretó al personaje de Gu Jun Pyo, y el drama fue tan exitoso que llegó a alcanzar una audiencia de más de 30% en Corea del Sur. Compartió roles con otras estrellas como Kim Hyun Joong y Kim Bum.

Sabían que en realidad él descubrió a través de un artículo en un periódico que había sido escogido para el papel de Goo Jun Pyo. Y desde entonces comenzó a prepararse para transformarse en su personaje, aprendió de todo, desde montar a caballo a esgrima, desde el golf a la natación.

Luego conoció a su coprotagonista, Gu Hye Sun, quien interpretaría a Geun Jan Di, según lo que cuenta Lee, el director quería que: “nos hiciéramos amigos antes de la primera lectura de guión, así que salimos todos juntos a comer. Pero yo no podía evitar sentirme raro con ella. Cuando miras las grabaciones que hicimos en el extranjero (las primeras) puedes ver que parezco muy incómodo (ríe)”

Las grabaciones de Boys Before Flowers realmente eran agotadoras, pero valió la pena, Lee Min Ho cuenta como anécdota que cuando fueron a Daegu para una grabación, aparecieron montones de fans para verlos. Alrededor de 2000 personas, no pudieron grabar, así que regresaron. Él pensó que realmente lo habían conseguido.

Pero Lee Min Ho no se percataba del nivel de popularidad con la que gozaba ya que estaba siempre ocupado con las grabaciones. “ Lo único que recuerdo de las grabaciones es que eran exhaustas. Trabajaba cada día. Y alrededor de la mitad del drama fue muy duro porque también tuve que grabar anuncios y otras cosas. Me iba a dormir al coche cada vez que tenía oportunidad y despertarme y actuar cuando la grabación comenzaba, para irme a dormir de nuevo”Fue bastante grande el esfuerzo que Lee Min Ho puso en este drama, también hasta un accidente de auto tuvo en plena grabación, sin embargo, Boys Before Flowers lo catapultó como actor de clase A. Y más guiones estarían tocando su puerta.



PERSONAL TASTE (2010)

 “Creo que no me he reído leyendo un guión como lo hice mientras leía el de Personal Taste. Por eso lo elegí”. Esto fue lo que mencionó Lee Min Ho en una entrevista cuando se le preguntó acerca de este drama que protagonizó al lado de Son Ye Jin con quien por cierto tiene una excelente química, la conexión que muestran en el drama realmente se transmite por la pantalla chica. Así también cabe mencionar que Personal Taste fue un reto para Lee Min Ho ya que tenía que interpretar el papel de un homosexual cosa que nunca antes había hecho y que en Corea del Sur podría haber causado un poco de polémica. Si bien es cierto que Personal Taste no alcanzó los puntos de sintonía que tuvo Boys Before Flowers, la serie fue aceptada por el público y la actuación de Lee sin duda había madurado.

CITY HUNTER (2011)

 Boys Before Flowers dejó una impresión de chico lindo a Lee Min Ho, es por eso que él quería dejar esa imagen cuando aceptó el papel en su reciente drama City Hunter. Él dijo: “Siento que fui capaz de mostrar mi potencial como actor a través de City Hunter. Creo que se podría decir que estuve un paso más cerca de obtener el título de un actor real”. City Hunter ha tenido bastante éxito, no sólo en Corea sino también en otros países de Asia como China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario